Estética

Lo mas predominante en la temática es la muerte, el paso del tiempo y la influencia de este en la vida de las personas. Los patrones de conducta de la masa y el choque de comportamientos o vidas totalmente distintas. Jonás Fernandez es muy observador, otra de las cosas que le apasiona es la visión, las distintas perspectivas humanas. En este punto el piensa, generar un mundo desde sus propios ojos , una visión del interior mismo que no puede ser visto sino mostrado por él.

Los métodos de creación son azarosos , en este punto ha encontrado en el informalismo refugio ya que muchas veces el material es quien le dicta la obra.La manera en que muestra muchas veces ese mundo es con mensajes al inconsciente. El potencial del inconsciente para recibir mensajes lo atrae, por esto muchas veces hay mensajes escritos en su obra, a veces ininteligibles pero captados por el inconsciente en su totalidad.

Estéticamente se siente atraído por todo su alrededor, cada sonido movimiento o vision le genera algo en su inconsciente. Si debemos “etiquetar” en cierta forma el estilo de Jonás Fernandez, podríamos decir que siente una atracción muy grande hacia la neo-figuración, el neo-expresionismo y las post-vanguardias , podemos decir a grandes rasgos esto. Aunque es erroneo, ya que su obra manifiesta un mundo interior que abarca muchas mas influencias (no solo las influencias visuales ya mencionados)

El generar espacios( espacios que sugieren o espacios “sin espacio y tiempo”) en un plano es lo que mas utiliza Jonás, el plano y el color sobre todo. Los soportes utilizados son generalmente casuales, ya que el artista utiliza los materiales mas variados y muchas veces recicla de desechos. Este artista se siente atraído por la ilustración y la pintura.

La paleta utilizada muchas veces es con colores primarios. Los utiliza de esta manera por que la pureza y la vitalidad de los colores primarios cumple muchas veces las exigencias o necesidades de Jonás. Los colores son utilizados como generadores de distintos ánimos y creadores de distintos espacios.

Es un artista que esta en constante cambio con el presente y busca estar atento a todas las posibilidades del tiempo. La influencia del tiempo mantiene una relación directa con su obra, Jonás Fernandez nos deja con una fundamentando su obra:

– Yo no puedo definir lo que hago, lo que hago esta en cambio constante con mi vida. Yo siempre estoy atento a mi maestro ,que es el mas grande de todos los artistas, ese maestro es el tiempo. Espero que nunca se me acabe ese maestro.

Anuncios

8 comentarios en “Estética

  1. Hola Jonas, gracias por presentarse siguiendo nuestro sitio. Nos gusta mucho la filosofía de su trabajo. Le invitamos a que visite la página RAXA Colectivo facebook para ver más de la nuestra. Nos vemos allí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s