El juego sano.

El ajedrez es simplemente una obra maestra. No se de donde pudo habér venido semejante invento, jugar a eso se vuelve una adicción, parece siempre igual el jueguito pero no. Hay miles de probabilidades en cada partida, es realmente impresionante ese juego. Y eso que he jugado muchos juegos, todos 3d , en red y toda la gilada ( WARCRAFT 3 , RAGNAROK, FINAL FANTASY Y MUCHA MIERDA MAS),  pero el ajedrez… es una pieza brutal de juego, las damas son mierda a comparación del ajedrez. Dicen que fue inventado en el siglo III a.c ,. En este momento pienso que lo debe haber inventado alguna especie de demonio, esa sería mi explicación mas ilógica..  La explicación lógica de la creación del ajedrez sería que lo inventó algún o algunos tipos que eran unos genios, es lo mas probable.

En este juego tenes que adivinar lo que el otro va a hacer, es todo causa y efecto, muy lógico, si te confundis una vez  o un par mas en momentos cruciales, generalmente  perdiste. No hay ningún otro juego que tenga tantas posibilidades, es un juego donde uno siempre puede perder, siempre alguien juega mejor. Yo pierdo muchas mas de las que gano, últimamente he jugado contra una computadora, esa hija de puta siempre me gana, sabe todo lo que voy a hacer, pero a veces le gano, digamos, una de cada 5 veces gano. No soy muy bueno, pero cuando juego contra las personas a veces gano, últimamente estoy de racha, pero admito que éstas personas, han jugado muy poco o ya se olvidaron totalmente el hilo del juego. Me gusta cuando me encuentro con un amigo y jugamos, dos o diez partidas, no importa. Gano, pierdo, pero mi mente se pone a mil revoluciones , cada partida te pone en pillo, cada vez que jugas aprendes algo nuevo.

Este juego te exige tomar decisiones por vos mismo te hace plantarte, retroceder ,intercambiar, encerrar, hace que tu libre albedrío vuelva a aparecer(nada que ver con la política , en la que otros toman decisiones por vos). No hay nada que se le compare, ni las cartas , ni el casino , ni facebook. Nada. Este juego te hace pensar en la vida como una partida de ajedrez, te hace moverte de la forma mas eficiente para no desperdiciar tus jugadas.

Desde chico me decían que juegue a algún deporte y no al ajedrez, yo jugaba (muy mal , 100 veces mas que ahora)  pero nunca les hice caso, soy malo para los deportes, me gusta el futbol pero no soy bueno corriendo. El ajedrez me gustaba tanto de chico, me hacía fantasear un poco con los personajes, la cara de la reina , el tipo que maneja el caballo , la forma en que se asesina un peón con otro, y por que se asesinan?? Por defender al rey , siempre sale corriendo y lo terminan cojiendo y todos mueren en vano, pero así es le ajedrez, es un juego de guerra. Jugaba y creía que estaba aprendiendo algo, no se que , pero algo. El ajedrez te abre la mente, es como tocar una canción o leer buen libro.

Éste juego es algo que me hace juntarme con la gente y no me gusta mucho, no se por que, se me chifla la cabeza y me quiero ir de donde esté, me gusta la soledad. Pero cuando tengo ganas jugar quiero que siempre alguien esté ahí y no me importa quién, mientras no se aburra en la próxima jugada todo bien. Puedo estar con gente cuando juego al ajedrez,  porque se debe pensar.  Generalmente  si se concentra la persona que juega, se queda en total silencio, eso me gusta del ajedrez, el silencio que produce,  los comentarios ácidos de vez en cuando,  alguna que otra puteada. Hace que las personas se unan, sin contaminarse las cabezas, no tienen que estar hablando del color de las verduras que compraron y de que se compraron ropa de tal o cual color y tamaño y  de que tenía un amigo o una amiga pero ya no, que cagó color marron oscuro o que salió medio liquido. No tengo que escuchar nada de eso, solo esperar pacientemente la otra jugada, en silencio. Que lindo es el silencio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s